miércoles, 17 de febrero de 2010
Orgullo y Prejuicio - Lucas
Creo que como siempre la principal diferencia son las clases sociales y la necesidad de subir de posición social. En esta película podemos ver que la mujer cría a sus hijas con la intención de que se casen con una persona de dinero, para poder así “sobrevivir”.
Se diferencia bastante entre una casa de gente de una baja clase social, y una casa de personas de clase alta, debido a la calidad de los cuadros, ya que por ejemplo los de clase alta tienen unos cuadros enormes, y los muebles tienen mucho color, son muy vistosos, grandes candelabros, mientras que los otros tienen muebles de colores apagados, de madera sin ninguna decoración y simplemente unas velitas que apenas alumbran.
Las mujeres siguen vistiendo vestidos, pero poco voluminosos, y siempre se intenta aparentar más de lo que realmente es.
Se cree que una mujer tiene que tener habilidades, ser culta, tocar el piano, pintar…
Lo que sí me gusto ver es que la mujer ya puede de alguna forma expresar un poco su opinión y la madre decidía con quien casaría a su hija si no que ella era la que decidía con quién quería casarse, siempre y cuando el futuro marido le preguntara primero a la madre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario